DOÑA BESSIE ESPINOZA

Nuestros propósitos  se pueden

 lograr con empeño y estudio

CONSEJOS DE BELLEZA

El ejemplo que tenemos de nuestros padres cuando somos pequeños muchas veces es la clave del éxito cuando llegamos adultos. Doña Bessie Espinoza una persona que desde pequeña siempre supo que con su empeño y dedicación lograría superarse, obteniendo así su propio negocio en la profesión que le agrada. Estilista desde hace diez años, nacida en la ciudad de Estelí, con un matrimonio de muchos años y  cuatro hijos -tres profesionales y su niñita menor estudiando-, se siente realizada y contenta de ejercer una profesión en la que puede observar los cambios físicos en las personas, embellecerlas y hacerlas lucir bien.

 

Se inicia y se incorpora en el ramo de la belleza, cuando comenzaron las primeras academias de belleza en Estelí,  agradeciendo de manera muy particular a  Doña  Mayra Morales,  quien le enseñó  de forma general las técnicas de la belleza y estética. Posteriormente viajó a El Salvador a especializarse en Estética Capilar, además una gran variedad de cursos recibidos periódicamente por las casas comercializadoras de productos de belleza, lo que grandemente ha enriquecido sus conocimiento para darle un excelente servicio a sus clientes.

 

Asegura que una de las satisfacciones de su trabajo es que tiene tiempo para atender a su familia, así como ver a las personas contentas con su nueva apariencia. Su nuevo reto es poner un nuevo servicio exclusivo para caballeros, para ello traerá un estilista de León con ideas modernas en belleza para hombres y mujeres. También da capacitaciones a mucha gente interesada en aprender este oficio en su Academia que funciona en el mismo salón, esto como una alternativa de creación de nuevos negocios y empleos.

 

En este mes tan especial,  felicita a las madres estelianas y las insta a seguir adelante con sus propósitos e ilusiones, cuidando debidamente de su familia.

                                  Revista El Esteliano

Recomendaciones de color: Después de la aplicación de un tinte o después de una decoloración es recomendable lavar tu cabello con un champú  para color. Usar tratamientos una vez por semana y que no necesite enjuague es  muy importante de una coloración. Aplicar una ampolla y dejarla en el cabello.

 

Las ojeras y piernas hinchadas: Probablemente usted está reteniendo líquido, para evitarlo disminuya la sal en sus comidas, tanto las que prepara en casa como las que compra hechas.

 

Para el cabello fino: Primero debe hacer un corte en capas esto le da volumen. Puede ser cortito o mucho mas largo si le favorece, pero no demasiado porque le pesaría mucho y le quedaría muy plano. Tome un acondicionador para darle cuerpo de los que se enjuagan, disuélvalo en agua a partes iguales en una botella con atomizador, aplíquelo después de lavárselo, péinelo para distribuirlo bien y enjuáguese. Así le dura más y el cabello no queda aplastado.

 

Sra. Mayra Montenegro.

Sala de belleza Truco’s Salón.

Tel. 713-0340.

 

 

Dile adiós a los vellos enterrados:  Si tienes el vello muy grueso y tiende a enterrarse en la zona del bikini, rasurarte la zona de la ingle no siempre es recomendable, el roce de los muslos puede provocar que se entierren o crezcan hacia dentro y si no se trata a tiempo aparecen las infecciones. Si ya has intentado con la depilación entonces debes probar con un tónico (el que  encuentras en sala de belleza Perla’s Hairs) para después de rasurada.

 

¿Huele a cigarrillo tu cabello?: Cuando te has alisado el cabello rizado en el salón y como es lógico tu quieres conservar el peinado por mas tiempo y no lavártelo, pero luego de regresar de la fiesta huele a cigarrillo. Para contrarrestar esto con el secador a temperatura fría sécalo, dejando que sople sobre tu cabello sin cepillarlo. Si esto no funciona aplica Bet Head TIGI (encuéntralo en Perla’s Hairs) a tu cepillo péinalo por unos segundos y sentirás el frescor y olor a limpio otra vez.

 

Sra. Reina  Espinoza.

Perla’s Hairs Salon.

Cel. 8076583.