CONSEJOS CASEROS:

 

Restos de cemento o yeso: Si han quedado restos de cemento o yeso en el suelo, paredes o zapatos, luego de terminar una obra, para eliminarlo hay que frotar el residuo con una piedra pómez humedecida en agua.

Quemadura de plancha: Seguramente usted no es la excepción a la regla y alguna vez habrá quemado alguna prenda, para eliminar esa aureola amarilla deberá frotar la zona quemada con agua oxigenada rebajada al 50%, a la cual se le habrá añadido un chorro de limón, luego se podrá lavar normalmente, eso sí evite secarla al sol.

Peines: Si quieres dejar los peines como nuevos, deberás sumergirlos en agua tibia con un chorrito de amoníaco, después de unas horas se enjuagan bajo el grifo.

Ollas limpias: Si al cocinar, en general pastas, se quedan en el fondo de las ollas restos de comida, deberás limpiarlas de la siguiente forma: póngala a hervir en el fuego con un puñado de sal gruesa y unas rodajas de cebolla, al cabo de unos minutos la pasta se habrá despegado sola.

Manchas de sangre: Si quieres remover manchas de sangre sin dejar aureolas, lo mejor es remojar las prendas en agua fría a la cual previamente se le agregaron aspirinas. Luego se puede lavar normalmente. (No debes usar agua caliente).

Deshielo en la nevera: Si necesita descongelar la heladera rápidamente, para evitar que se estropee, podrá acudir en vez de usar el tan conocido método del cuchillo, a colocar dentro del congelador un balde con agua caliente, de ésta forma el vapor contribuye a acelerar el proceso.

Antihumedad: Si necesita absorber el exceso de humedad en algún sitio es muy sencillo este método, introducir en una bolsa plástica previamente agujereada unos puñados de cal y guardarlo en dicho lugar.