TODO ES GANANCIA… SOLO EN LOS DEPORTES

 

Equipo de Béisbol Infantil - Estelí

Lo bueno de perder es que siempre hay una oportunidad para ganar, y ganar aún más de lo que ya ganamos –valga la redundancia-, quien sabe, quizás en la próxima competencia tu serás el triunfador, sigue adelante, porque todo el tiempo estamos compitiendo por la vida.

 

¿Habrán escuchado por ahí que en los deportes todo es ganancia? o ¿que al final todos ganan y que lo importante es competir? y todas esas frases que tienen como objeto “consolar”, a la abatida víctima. Es cierto, la derrota duele, el esfuerzo desplegado para lograrla es grande y el ego aún más, sin embargo, hay algo en el fondo de todo que tal vez no alcanzamos a ver; dedicamos tiempo a un esparcimiento sano que ayuda muchísimo a nuestra salud física y mental. Tal vez usted mi amigo lector(a), piensa en este momento que este es solo un artículo más para mojigatos perdedores, pero no, y le diré porque: Para empezar, estará de acuerdo cuando afirmo, que lo que más se disfruta es el camino, ¿no?, esa distancia que separa el principio del final y de la que comúnmente no nos percatamos, estamos demasiados “imbuidos” en la trama, -por decirlo así- en ganar, sin darnos cuenta que disfrutamos en grande cada movimiento, cada acción, cada pensamiento, estamos enfocados totalmente en el objetivo principal… la victoria.

 

 

La intensidad de la lucha, desplegada en los campos de juego, provocan el desborde de grandes cantidades de adrenalina que contagian también a los espectadores; ganar una carrera de velocidad de 100 metros dependerá de la velocidad, la técnica, la perseverancia y la concentración del individuo, pero fundamentalmente de su preparación. ¿Cuantos kilómetros necesitó recorrer diariamente para llegar en las condiciones de fuerza, peso, y velocidad necesaria? ¿Cuánto entrenamiento técnico recibió y aprendió para equilibrar mejor los recursos naturales y aprovecharlos al máximo? 

 

Y que decir, de la disciplina en su comportamiento cotidiano: dormir lo suficiente, alimentarse adecuadamente, no ingerir ningún tipo de sustancias dañinas para el cuerpo, es decir, lleva un riguroso régimen alimenticio que incrementan, la resistencia de su organismo y que además elevan el llamado promedio de vida.

 

Ahora, ¿realmente cree usted que hay un perdedor?. Solo el hecho de practicar cualquier deporte ya te hace dos veces ganador: la primera victoria la obtenemos cuando nacemos, pues competimos con millones de potenciales individuos representados cada uno por espermas que luchan por fecundar el óvulo.  Sin embargo, ganamos nosotros y seguimos luchando durante el resto de nuestras vidas y en todas las áreas, vencemos cada obstáculo.

 

La segunda por que nos superamos a nosotros mismos, si antes nos cansábamos en la cuesta, ahora no, si antes al agacharnos casi perdíamos el conocimiento por el exceso de peso, ahora ni nos percatamos que lo hacemos una y otra vez, en otras palabras, hemos competido al hombre viejo y ahora somos hombres y mujeres de éxito, ¡hemos vencido y somos ganadores!.

 

 

Nelson Flores Chavarría

Escritor Esteliano

Tel # 713-4054.

 

 

 

¡Sí a la Vida,

Sí al deporte,

 No a las Drogas!..