EL ÉXITO DEL ESTUDIANTE SE BASA EN SU PROPIO ESFUERZO

 

Lester Vladimir junto a sus Profesores.

Soy Lester Vladimir Tenorio, tengo 17 años, nací en Puerto Cabezas, pero he tenido la oportunidad de pasar estos años en  una ciudad tan bella, como Estelí. Curso el V año de educación secundaria, en el Instituto Autónomo “Profesor Guillermo Cano Balladares”, en el cual me he desarrollado como un estudiante aplicado.

 

Prefiero la asignatura de Biología, por que trata del estudio de los seres vivos en su entorno, también me gusta la Física, ya que muchos de sus contenidos abarcan experiencias que suceden en la vida diaria y explica el comportamiento de los fenómenos físicos, actualmente conocidos, ambas me han ayudado a desarrollar capacidades en la vida cotidiana.

 

Lester Vladimir recibiendo clase con sus compañeros de V año.

En esta misma, he contado con el apoyo de mi mamá, quien ha sido la mayor inspiración para mi estudio; es un ejemplo de mujer  fuerte, me ha demostrado que  puede cuando quiere, y ha sabido sacarme adelante a pesar de los obstáculos, que nunca faltan en la vida, estos me han enseñado a no rendirme y a luchar por lo que quiero.

 

Para mí, la excelencia académica es un meta, que puede lograr cualquier estudiante a través del estudio sistemático y organizado, siempre que se lo proponga y luche hasta alcanzarla. Por mi parte, lo que hago es estudiar o practicar lo que me resulta difícil; pero se me hace más fácil atender a la explicación del maestro, preguntar en caso de duda y anotar respuestas y conclusiones importantes que faciliten mi estudio.

 

Todo esto que he mencionado, ha contribuido a mi desarrollo personal; que en años futuros espero aplicar para llegar a ser un profesional exitoso, que refleje el esfuerzo y dedicación a mi estudio. Quiero culminar mis sueños, y llegar a ser un Médico o Ingeniero en Sistema Informático, para servir a mi familia y a la sociedad. 

 

Mi mensaje, para los jóvenes estelianos, es que luchen por lo que quieren, por lo que desean, que hagan todo lo posible por cumplir las metas que se proponen, teniendo fe en Dios y en sí mismos, esforzándose al máximo.

 

Lester Vladimir Tenorio

V año Secundaria

Instituto Prof. Guillermo Cano B.