ENSEÑA PARA EDIFICAR, RADIO CRISTO VIENE

HERMANO LENO

 

 

Leno González haciendo el primer transmisor de 1 watt de potencia.

Un sueño en el que se miró predicando a la ciudad de Estelí, desde lo alto de un cerro, cuya ladera se derrumbaba, mientras desesperadamente se sujetaba a una roca desnuda, para no caer; fue, lo que le dio la visión, para fundar lo que hoy es;  el “Ministerio Radial Cristo Viene”. Él Instantáneamente comprendió, que a un gran hombre solo lo limita su visión, como lo enfatiza, J.C. Maxwell, en su libro Mapa para alcanzar el Éxito. “Una visión -afirma Catherine Logan- predice lo que puede ser nuestro”.

 

Se puso a trabajar de inmediato, en busca de sus sueños; decidió proclamar la venida de Cristo y difundir el evangelio, sin caer en la religiosidad. ¡Este fue su primer gran desafío!. Sabía, que quien tiene un sueño, conoce a lo que tiene que renunciar. Decidido, abandonó su carrera de disc jockey, en lo que fue la conocida disco móvil Legon’z, y renació con una nueva visión, convirtiéndose en el popularmente conocido hermano Leno; artífice  de la “Radio Cristo Viene”.

 

La oposición a semejante visión no se hizo esperar, pastores de diversas denominaciones no la compartían; y ellos mucho menos confiaban en la posibilidad de lograrla. Leno, con poco tiempo de ser cristiano y un proyecto que desafiaba la tradición, no encontró apoyo en la pastoral de aquel entonces; en ese momento requería de 16,500 dólares, para la compra del transmisor, lo que parecía imposible de conseguir.

 

No obstante, esto fortaleció su perseverancia y decidió fabricar su propio transmisor. Buscó diagramas en Internet, utilizó piezas electrónicas de su taller,  hasta que logró fabricar un transmisor de 1 watt de potencia. Era tan poco, que el alcance de la señal, apenas llegaba a tres viviendas de su barrio. No se desanimó. Después de todo, el famoso orador griego “Demóstenes” era tartamudo; y Beethoven compuso sinfonías siendo sordo. ¿Por qué yo no habría de lograrlo? -pensó  Leno-. Poco tiempo después, logró aumentar la potencia a 4 watt; su entusiasmo fue tal, que la misma madrugada verificó el alcance de la radio; que para su sorpresa, la señal cubría toda la ciudad de Estelí.

 

Después de este triunfo, decidió cerrar la incipiente radio, por la poca potencia. Dos años  transcurrieron, hasta que logró trazar una nueva estrategia que lo impulsó a conquistar su visión. Rodeado de amigos -Javier Rodríguez de la ABC stereo, quien le prestó el primer transmisor de 1000 watt-, su esposa, hijos y hermanos que lo apoyaban, con fe en Dios, que le daba sabiduría y confianza, decidió hipotecar su casa, para comprar un transmisor de 2000 watt de potencia. La lección a compartir -dice Leno- es que difícilmente se puede emprender un gran sueño, sin el apoyo de la familia, quienes muchas veces sufren limitaciones, a causa de los sacrificios que la visión impone.

 

La creatividad de este emprendedor, no tiene precedentes; para financiar las operaciones de la radio y los pagos de la hipoteca, realizó hablatones radiales, recurrió a préstamos personales; y finalmente, después de tres años decidió liquidar los activos de su disco móvil para honrar todas sus obligaciones financieras.

 

Siete años han transcurrido; el éxito ha llegado como un testimonio, para aquellas personas que creen que de la noche a la mañana se hace algo grande. ¡No!, -expresa con emoción Leno- hay que pasar un proceso duro, para que uno sepa lo que le espera. Radio Cristo Viene, es el resultado de la valentía, perseverancia y sacrificio de un visionario, que ahora mide su contribución a la sociedad esteliana; por los programas radiales de enseñanza, los servicios sociales y comerciales; y empleos para 13 personas; es rentable y está marcando un hito en la historia radial esteliana.

 

Sus metas; construir su propia caseta y edificio en el cerro las brisas, ampliar el local de la radio, y poner repetidoras para abarcar mejor las ciudades de Somoto,  Ocotal, Jinotega, Pantasma, Matagalpa, Nueva Guinea y Zelaya. Construir las cabinas de producción y un canal de televisión.

 

Equipo Revista El Esteliano.

Tel # 713-2164.