EL SENTIDO DE LA VIDA

 

Magdalena Galeano

Alguna vez te has planteado y contestado las siguientes interrogantes:    ¿quién eres?, ¿hacia a dónde vas? y ¿qué sentido tiene tu vida?

 

La gente va y viene, pero no se detiene a pensar y a dar respuesta a las anteriores interrogantes; no sabe hacia donde va, ni cual es su destino. La vida es algo más que el vértigo de la fama y el dinero, el hombre se siente llamado a ser útil a la vida; se siente útil al amor y experimentado con gozo.

 

La felicidad y el amor, son la fuerza de ser del corazón de todo ser humano, la clave de la vida es conocer y trabajar la creación. El cristiano, le está dando sentido a la vida cuando cultiva sus cualidades y aptitudes personales para transformar el mundo, todo trabajo por humilde que parezca, siempre produce una utilidad para la sociedad, es una cooperación a la obra creadora de Dios es decir, le estamos dando sentido a la vida.

 

Cuando el hombre descubre que él es un ser único, irrepetible, también descubre que el sentido de la vida debe ser único, cuando el ser humano le da sentido a la vida se compromete consigo mismo y con la comunidad a la que pertenece. Manifiesta disposición y ánimo para trabajar y dar. Cuando se da sentido a la vida, hay una respuesta viva hay un continúo hacer del ser humano; es necesario descubrir el sentido, la vocación que como seres tenemos: es esta la forma de hacernos más útiles cada día.

 

Cuando la sociedad no tiene en cuenta los valores, y las personas no han sabido dar sentido a la vida de reducir tensiones, angustia y dinamizar nuestra existencia. La referencia del futuro, implica una mentalidad abierta para que el hombre pueda conocer las situaciones en que se encuentra y saber como enfrentarlas y reaccionar adecuadamente frente a ellas, el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene.

 

Sra. Magdalena Galeano

Librería Rubén Darío

Estelí - Nicaragua