CONSEJOS CASEROS

1.Para deshacer un nudo en una cadenita de adorno, una forma muy sencilla es la siguiente: se extiende la cadena con el nudo sobre una superficie de plástico y se echa un par de gotas de aceite de cocina sobre el nudo. Emplea dos alfileres para deshacer el nudo.

2.Si la blusa se te ha manchado de chocolate, frótala enseguida con un cubito de hielo y la mancha desaparecerá

3.Puedes sacar brillo a las hojas con cualquiera de los productos que se venden en las tiendas especializadas, pero también puedes recurrir a una fórmula casera, lo que siempre te resultará más económico. Vierte cerveza y leche en un bol, a partes iguales, y bate la mezcla. Usa una esponja o un pincel para aplicarla a las hojas de las plantas y saca brillo después con un paño limpio. Al mismo tiempo lograrás alejar los insectos de las plantas, ya que la mezcla no les gusta demasiado.

4.Las galletas se mantendrán crujientes si las conservas bien envueltas en la nevera.

5.Un diente de ajo, partido por la mitad, frotado por las paredes de la ensaladera basta para perfumar la ensalada.

6. Si quieres que los quemadores de tu cocina queden limpios y brillantes, hierve agua con el zumo de tres limones. Retírala del fuego e introduce los quemadores hasta que el agua se haya enfriado completamente. A continuación, sólo tendrás que aclarar: quedarán limpios y brillantes. Este truco no surtirá efecto si en los quemadores hay un exceso de grasa.

7. Si te gusta la costura y tener las tijeras bien afiladas, introduce en tu costurero un trocito de papel de lija. Corta unos trocitos de lija de vez en cuando con las tijeras y las tendrás perfectas, a punto para un corte impecable.

 8. El lavado de las toallas se ha simplificado muchísimo con la lavadora, pero no siempre conseguimos que queden mullidas: Si ése es tu caso y quieres devolverles su tacto suave, sumérgelas en agua con sal durante unas horas. Después aclara y seca. ¡Verás qué suavidad!