LA VIDA NO SE MIDE POR AÑOS SINO POR HECHOS

APROVECHEMOSLA AHORA CON BUENAS OBRAS

 

«La educación es la

 preparación a la vida completa.» Spences

 

Soy Erika Raquel Centeno Aráuz, tengo 16 años de edad. Nací en la ciudad de Estelí el 8 de Octubre de 1990, y me siento muy orgullosa de ser esteliana. Mis padres, Julio César Centeno Ruíz y Martha Janeth Aráuz Luna, son mi mayor ejemplo y después de Dios, ellos me motivan a seguir adelante. Son grandes padres, son sencillos,  cariñosos y responsables.

 

Actualmente estudio segundo año, en el Colegio Pedagógico Padre César Jerez, donde inicié desde el primer año de secundaria. Agradezco a Dios, a mis padres y a mis maestros por su ayuda oportuna, ya que han influido mucho en mi educación y por haber obtenido el primer lugar en las Olimpiadas de español a nivel departamental.

 

Para mí, ser buena alumna es muy importante por tres razones: la primera, porque así logras lo que te propones con más facilidad; segundo, te preparas sabiendo que te sientes seguro de lo que haces; y tercero, porque es la mejor manera y lo mínimo que podés hacer para pagar el esfuerzo de tus padres y maestros, quienes dan su incondicional apoyo.

 

Mi clase preferida no es solo una, me gusta mucho el español, la matemática y la física; me interesan y me motivan las letras, los números y la naturaleza. No tengo horario fijo de estudio en casa; -pero eso sí-, le dedico mayor tiempo a mis estudios repasando los temas que recibo en clase.

 

Mis propósitos buscan concluir los estudios de secundaria y estudiar la carrera licenciatura en contabilidad pública; es pienso yo, una carrera interesante para el beneficio y desarrollo del país y el mío propio.

 

En mi colegio practico el voleibol y también practico el ajedrez. Mis pasatiempos consisten en leer, conversar con mis amigos, escuchar música y divertirme sanamente.

 

A la juventud les digo que estudien y se preparen, que no se metan en las drogas y que vivan y disfruten su vida sanamente.

 

 

Erika Raquel Centeno Aráuz

II año

Colegio Pedagógico

Padre César Jerez