CONSEJOS CASEROS

* Olor corporal. Si tu olor corporal persiste a pesar de una higiene adecuada, tu problema puede deberse a poros obstruidos. Cuando tu piel no puede eliminar correctamente las toxinas del cuerpo, se produce el mal olor. Cepillar en seco tu piel suavemente justo antes de cada ducha exfolia la piel muerta que atrapa las toxinas causantes del mal olor. Si te cepillas con movimientos largos y suaves que se mueven hacia tu corazón, también mejorarás la circulación, lo cual ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse más eficazmente. (Esto no eliminará la necesidad de usar desodorante, pero necesitarás usarlo menos).

 

* Callos. Para ablandarlos utiliza aceite de ricino. Aplica una gota del aceite en el grado con tu dedo nada más al levantarte por la mañana, al medio día y antes de acostarte.  Cubre el grano con una tirita antes de ponerte los calcetines y los zapatos. Verás una mejoría lenta pero constante a lo largo de varias semanas.

 

* Cortes. El poder antioxidante que hace a la vitamina E tan buena para el corazón también ayuda a curar los pequeños cortes con mayor rapidez. Pincha una cápsula de vitamina E con una aguja estéril y exprime el aceite sobre el corte al menos tres veces al día. Cúbrelo con una tirita o venda si es una herida seria. Asegúrate de elegir  vitamina E natural E (tocoferol d-alfa). Las investigaciones muestran que tiene más poder antioxidante que la vitamina E sintética.

 

* Caspa. Para librarte de la caspa necesitas ir a la raíz del  problema: la acidez del pH de tu cuero cabelludo. Para restablecer el nivel alcalino natural del pH de tu cuero cabelludo, primero lava y acondiciona tu pelo. Después, mientras  aún estás en la ducha o baño, vierte una taza de vinagre de sidra de manzana en tu cabeza y aclara con agua