SOMOS LA ESPERANZA DE UN PAIS MEJOR Y DE NUESTRO ESFUERZO DEPENDE LOGRARLO

 

Desde el momento en que nuestros padres tienen la noticia de que un nuevo ser llegará a su hogar, la alegría de estos es muy grande. En torno a ese bebé se planea un futuro prometedor con la esperanza de que cuando crezca tenga lo necesario y pueda desarrollar sus habilidades principalmente en el estudio. Somos la esperanza de un país mejor y de nuestro esfuerzo depende lograrlo.

 

Soy Miriam Paola Lanuza Benavidez y conmigo les aseguro que algo similar pasó, tengo dieciséis años de edad y curso el quinto año de educación secundaria en el colegio San Francisco Hermanos Maristas de la ciudad de Estelí. Mis padres Omar Lanuza Gámez y Rosibell Benavidez Montenegro, han sido mi gran ayuda, ellos de forma constante e incondicional siempre están apoyándome, me guían por los buenos caminos de la vida, cultivándome valores morales y espirituales que me sirven para esforzarme cada día más.

 

Mi objetivo es cumplir las metas que me he propuesto, ya que me considero una persona responsable y aplicada y creo que eso es lo importante para llegar a ser una buena profesional. Mi fuente de inspiración es  Dios y mi familia, pero mi ejemplo a seguir es mi hermana Aracelly porque me ha enseñado mucho, ella siempre fue una excelente alumna y hoy una gran profesional. Es importante ser buena alumna porque a través de ello, obtenemos mejores oportunidades en la vida, logramos sobresalir dentro y fuera del país y a la vez es una herramienta para ayudar a los demás.

 

Mi materia preferida es matemáticas, aunque en cada una de las materias que nos imparten en el colegio aprendemos algo interesante y es por ello que a todas debemos poner nuestro interés. Gracias a mis conocimientos he participado en ligas del saber, concursos de  mejor alumnos a nivel municipal, ganándome el segundo lugar. Creo que mi aprendizaje ha sido en gran parte gracias a mi colegio por su excelencia académica y tambien porque nos fomenta valores cristianos teniendo en cuenta a Dios y a nuestra buena madre María. En cuanto a los docentes juegan un papel importante en mi aprendizaje, ellos me motivan y se esfuerzan porque aprenda cada día y adquiera nuevos conocimientos.

 

Me encanta estudiar en la madrugada y por la tarde me gusta hacerlo en grupo. Cuando termine mi secundaria pretendo estudiar Ingeniería Ambiental porque a través de ella podría ayudar a mi país a mejorar la situación de destrucción del ambiente. Me gusta mucho el deporte, en mis tiempos libres escucho música, veo televisión, salgo a bailar con mis amigos, me gusta viajar y leer.

 

Jóvenes aprovechen las oportunidades que Dios y sus padres les ofrecen, muchos las desean y nosotros como elegidos tenemos el deber de superarnos y darles esa satisfacción a nuestros padres, que ese sacrificio que hacen por darnos educación no sea en vano. Cuiden y quieran a su familia, a su país y seamos un orgullo para nosotros mismos y útiles a la sociedad.

 

Miriam Paola Lanuza Benavidez.

V año.

Colegio San Francisco Hermanos Maristas.