LA VOZ DEL ESTUDIANTE

LAS MATEMÁTICAS BASE FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO

La tecnología impulsa el desarrollo de toda sociedad y exige cada día más la preparación

 

 

Kimberly Suyén con sus compañeros de Estudio V año "A"

 

Como alumna de V año, pienso que todas las clases son parte fundamental del conocimiento básico que necesita todo bachiller; porque ésta es la base principal de nuestros estudios superiores, los cuales combinados con buenos valores morales, espirituales, cívicos  y éticos nos permitirán servir a nuestra patria con amor y excelencia.

 

En el desarrollo de mis estudios, mi mayor atracción ha sido la clase de matemáticas, por que considero que está presente en todas las áreas de nuestra vida, y el dominio de ésta es la base fundamental para alcanzar el éxito siempre.

 

La fuente de mi inspiración y mis mayores ejemplos son mis padres,  ya que ellos han logrado salir adelante y coronar sus estudios con éxito a pesar de todos los obstáculos que tuvieron; tales como: falta de recursos, responsabilidades en trabajos adquiridos a temprana edad, compromisos en el hogar. Ellos lograron culminar sus estudios universitarios, formaron un hogar y aun así continúan estudiando, nos han demostrado que se pueden vencer todas las barreras y que uno puede llegar a ser un profesional, con amor hacia su carrera para desenvolverse eficazmente en un trabajo.

Kimberly Suyen Garmendia (centro) junto a sus Docentes Colegio Emaús.

 

Para alcanzar la excelencia académica primeramente cuento con la ayuda de Dios a quien me dirijo cada mañana al levantarme y le pido que me bendiga, me de inteligencia y sabiduría; porque su palabra dice: “Jehová da el conocimiento y de su boca viene la sensatez y la inteligencia”. También pongo atención a la explicación del maestro(a), la cual considero que es muy importante por lo que le dedico el tiempo necesario a mis estudios, creo que Dios quiere que pongamos de nuestra parte y como hijos suyos alcancemos la excelencia.

 

Mi mensaje para todos los estudiantes, es que le den a Dios el primer lugar, ya que él se lo  merece, él es el que nos puede ayudar a alcanzar la victoria en medio de todas las dificultades que se presentan, que sepan aprovechar el tiempo y la oportunidad que tienen ahora, ya que hay muchos que desean salir adelante y ser profesionales, pero por circunstancias adversas, que se presentan no han podido desarrollar sus capacidades.

 

También les recuerdo que es importante poner en alto el nombre de sus padres, su colegio,  su ciudad  y por ende de su país. Les hago ver que actualmente la tecnología impulsa el desarrollo de toda sociedad y exige cada día más la preparación de cada ciudadano y principalmente del profesional nicaragüense.

 

 

Kimberly Suyén Garmendia Lezama. V año "A"

Colegio Emaús Asamblea de Dios.