EL PRECIO SOBRE EL COSTO DE SER PARTE DE UN EQUIPO GANADOR

 

 

Jóvenes Empresarias de Estelí

Para llegar a ser jugadores del equipo, a usted y a sus compañeros se les exigirá al menos:

 

Sacrificio: No puede haber éxito sin sacrificio. James Allen observó: “Quien sacrifica poco, logrará poco; quien sacrifica mucho logrará mucho”. Cuando usted se vuelve parte de un equipo, tal vez esté conciente de algunas cosas que deberá abandonar. No obstante, puede estar seguro de que no importa cuanto espere dar para el equipo, en algún punto se le exigirá que dé más. Esa es la naturaleza del equipo de trabajo. El equipo solo llega a la cima  por medio de sudor, sangre y sacrificio de sus miembros.

 

Compromiso de tiempo: El trabajo de equipo no llega sin esfuerzo. Cuesta tiempo; lo que significa que usted paga con su vida. Se necesita tiempo para llegar a conocer a las personas, para establecer relaciones con ellas, para aprender cómo trabajar juntos. Esto no se puede desarrollar en tiempo de horno de microondas. Los equipos crecen con más firmeza en un ambiente de olla de barro.

 

Desarrollo personal: El único modo en que su equipo alcanzará su potencial, es si usted alcanza el suyo propio. Eso significa que la capacidad de hoy no es suficiente. El experto en liderazgo, Max DePree, lo dijo de esta manera: “No podemos convertirnos en lo que debemos ser, si permanecemos como estamos”. El deseo de mantenerse en la lucha y de mejorar  es una clave para su propia capacidad, pero también es importante para el mejoramiento del equipo. Por eso, es que John Wooden, un grandioso líder de equipo y el mejor de los entrenadores de basketball universitario de todos los tiempos, manifestó: “Lo que cuenta es lo que usted aprende después de saberlo todo”.

Jóvenes Empresarias de Estelí

 

Ausencia del egoísmo: Por naturaleza las personas salen en defensa de sí mismas. La pregunta: “¿Qué saco de ésto?” no está muy lejos de sus pensamientos. Pero si un equipo ha de alcanzar su potencial, sus jugadores o miembros deben poner la agenda del equipo por sobre la suya propia. Algunas personas ven que la gran perspectiva de la teoría del bumerang de H. Jackson Brown es verdadera: “Cuando usted da lo mejor del mundo, el mundo devuelve el favor”. Y si usted le da lo mejor al equipo, este le devolverá más de lo que usted da; además,  juntos lograrán más de lo que usted puede lograr por su cuenta.

 

Con seguridad hay otros precios individuales que se deben pagar para ser parte del equipo. Usted tal vez, puede enumerar varios que ya ha pagado para estar en un equipo. El punto es que las personas pueden escoger mantenerse en las líneas de banda de la vida e intentar hacer todo solos, o pueden ingresar al juego para ser parte de un equipo. Este es un equilibrio entre la independencia y la interdependencia. Las recompensas del trabajo en equipo pueden ser grandes, pero siempre hay un costo. Usted siempre debe renunciar para crecer.

 

Virgil Berry  dice:  el precio por fallar es mayor que el precio por triunfar. El precio de aceptar el fracaso es pobreza, depresión, desánimo y espíritu oprimido”. El equipo no logra alcanzar su potencial cuando falla en pagar el precio, por eso hay que hacerlo bien, lograr los mejores niveles.

 

Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo.

John Maxwell