BUSCANDO LO QUE SE HA PERDIDO

LOS REGGAETONEROS PATRULLEROS DE LOS JÓVENES

 

 

 

Doña Magdalena Galeano

con el Grupo Musical "Los Patrulleros".

Win, Lito y Aldo, son los patrulleros, pero no cualquier tipo de patrulleros. ¡Son los

Patrulleros de Jesús!. Salieron de las calles, dejaron las pandillas, los vicios, lo malo y abrieron las puertas de su corazón a Cristo. Nos cuenta Lito, un joven espontáneo extrovertido y risueño; - Mis padres se separaron y yo estando sin atención encontré refugio en las pandillas. Olvidé mis problemas-, por su parte Aldo un joven soñador, reservado y agradecido con la vida, nos comparte,- yo estaba enfermo, tenia cáncer, una vida llena de tristeza, sin juegos de niño, solo con el sabor de los medicamentos-. Así mismo Win un joven muy seguro, directo y hasta lógico manifiesta, - olvidé mi pasado, Cristo lavó mis pecados y no tengo por que recordar lo que era, basado en mi fe solo veo el futuro-.

 

Estos jóvenes maravillosos, unieron sus talentos artísticos y se convirtieron en reggaetoneros cristianos, tomaron como lema “Buscando lo que se ha perdido”, y cada día viven con este principio. Han realizado muchos conciertos en Chinandega, Jalapa y Estelí, en los cuales han tenido gran aceptación entre los jóvenes que deseosos de amor, se convierten por la fe a Jesús.

 

Su mentora y guía espiritual Doña Magdalena Galeano, mujer dinámica, emprendedora y visionaria, llena de entusiasmo y notable alegría nos cuenta,- me ha impresionado el testimonio de estos muchachos que al igual que mi hijo Marden, fueron rescatados de los malos caminos, y juntos decidieron con mi apoyo incondicional iniciar el proyecto  “Invasión Voz de Alerta” que además incluye otros siete grupos musicales.

Continúa diciendo Doña Magdalena, -hay que invertir más en los jóvenes, las personas cuyos templos espirituales son más importantes que los templos físicos, ellos son el futuro de nuestra sociedad, y cuando ésta se basa en las enseñanzas de Cristo, los problemas, la violencia y la desesperación desaparecen. Hay que actuar más, dejar la religiosidad; hay que buscar lo que se ha perdido, el amor, el compañerismo, la solidaridad, lo bueno de las personas, el amor al prójimo y a uno mismo-.

 

Grandes retos viven los Patrulleros, el reggaetón como género musical ha sido criticado por algunas congregaciones atadas a dogmas pasados, no obstante estos jóvenes visionarios, cuentan con un estudio de grabación, su música suena en las principales radios y continúan sus conciertos, su ministerio se consolida cada día más y el apoyo para su causa crece. Ellos con su estilo revolucionan la cultura musical cristiana y aportan a la búsqueda de cambios sociales, utilizando la inagotable energía de la juventud.

 

Los integrantes de patrulleros aparte de compartir su amor por Cristo, por la música, también comparten un mismo sueño -ver el estudio de grabación profe-sionalizado, como una industria, destacarse según Lito y Win como  directores y Aldo como Disk Jockey. Además todos quieren continuar sus estudios  secundarios para iniciar su preparación universitaria, convencidos que gran parte del éxito dependerá de sus conocimientos, talentos y  sobretodo de la ayuda de Dios-.

 

Si todas las puertas se te han cerrado, - dicen ellos- abre tu corazón a Cristo, nosotros lo hicimos y logramos una segunda oportunidad. ¡Ustedes jóvenes pueden tener esa segunda oportunidad!. Y si Cristo cambió nuestras vidas, las de ustedes también la puede cambiar.

 

Equipo Revista el Esteliano.

Tel. 713 - 2164

elesteliano_revista@yahoo.com