CONSEJOS CASEROS

Deshielo en la nevera: Si necesita descongelar el congelador de su refrigeradora rápidamente, para evitar que se deteriore, podrá acudir en vez de usar el tan conocido método del cuchillo, es colocar dentro del congelador un balde con agua caliente, de ésta forma el vapor contribuye a acelerar el proceso.

Horno: Para mantener limpio el horno, no es necesario utilizar aerosoles, ni productos especiales, sólo se requiere espolvorear las manchas de grasa, cuando todavía están calientes, con un poco de sal, de esta forma la grasa sale fácilmente, dejando su horno limpio.

Humo: Si te molesta el humo del cigarrillo o de las frituras, puedes encender dos veladoras en la habitación y ellas te ayudarán a reducir el humo.

Manchas de café: Si se le ha derramado café sobre alguna de sus prendas, no se alarme, coloque encima de la mancha un poco de hielo picado y déjelo actuar hasta que se derrita, luego lávelo normalmente.

Cortinas de baño: Cuando note que la humedad ha atacado las cortinas y ha dejado unas manchas renegridas para sacarlas no hay nada mejor que sumergirlas en un balde lleno de leche y dejarla durante toda la noche, a la mañana siguiente al enjuagarlas la suciedad se habrá ido sola.

Equipaje: Si salimos de viaje y queremos llevar la valija bien organizada, debemos primero poner los zapatos, luego la ropa interior y seguir con el resto, dejando de último las prendas más delicadas. Los elementos de aseo y los cosméticos irán aparte para evitar accidentes.

Escalera: Las escaleras constituyen sitios ideales para colocar macetas que descansando sobre los escalones darán al ambiente una sensación de frescura y luminosidad. De esta manera también podremos lucir mejor nuestras plantas de interior.

Alfombras como nuevas: Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle un trapo a la alfombra embebido en esta preparación, obteniendo una alfombra como nueva.

Armarios Zapateros: Para evitar el olor fuerte de estos armarios podemos colocar en cualquier recipiente unos cuantos granitos de café y otros de anís, preferiblemente en un rinconcito.