LA CREDIBILIDAD ES UN BUEN NEGOCIO COMO HABLAR EN PUBLICO CON EXITO 

 

 

No basta con que sepa-

  mos qué servicios ofre-

  cer, a qué nivel lo debemos hacer y cuál es la mejor forma de ofrecerlos. Un servicio de calidad que incorpora todos los componentes en él, para obtener la máxima satisfacción en la experiencia del cliente. Los siguientes son los 10 componentes básicos del buen servicio, si no están bien cubiertos difícilmente se alcanzará una calidad de servicio adecuada.

 

SEGURIDAD: Sólo está bien cubierta cuando podemos decir que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.

 

CREDIBILIDAD: Va de la mano de la seguridad, hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay que ser veraces y honestos, no sobre prometer o mentir con tal de realizar la venta.

 

COMUNICACION: Se debe mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje oral y corporal sencillo que pueda entender, si ya hemos cubierto los aspectos de seguridad y credibilidad, seguramente será más sencillo mantener abierto el canal de comunicación cliente - empresa.

 

COMPRENSION DEL CLIENTE: No se trata de sonreírles en todo momento a los clientes, sino de mantener una buena comunicación que permita saber qué desea, cuándo lo desea y cómo lo desea en un esfuerzo por ponernos en su lugar.

 

ACCESIBILIDAD: Para dar un excelente servicio debemos tener varias vías de contacto con el cliente, buzones de sugerencias, quejas y reclamos, tanto físicamente como en el sitio Web (si tienen), hay que establecer un conducto regular dentro de la organización para este tipo de observaciones, no se trata de crear burocracia, sino de establecer acciones reales que permitan sacarles provecho a las fallas que nuestros clientes han detectado.

 

CORTESIA: Atención, simpatía, respeto y amabilidad del personal, como dicen por ahí, la educación y las buenas maneras no pelean con nadie. Es más fácil cautivar a nuestros clientes si les damos un excelente trato y brindamos una gran atención.

 

PROFESIONALISMO: Posesión de las destrezas necesarias y conocimiento de la ejecución del servicio, de parte de todos los miembros de la organización, recuerda que no sólo las personas que se encuentran en la línea del frente hacen el servicio.

 

CAPACIDAD DE RESPUESTA: Disposición de ayudar a los clientes y proveerlos de un servicio rápido y oportuno. Nuestros clientes no tienen por qué rogarnos para ser atendidos, ni para que sus dificultades o problemas sean solucionados, debemos estar al tanto de las dificultades, para estar un paso adelante de ellas y una buena forma de hacerlo es retroalimentán-donos con las observaciones de nuestros clientes.

 

FIABILIDAD: Es la capacidad de nuestra organización de ejecutar el servicio de forma fiable, sin contratiempos ni problemas, este componente se ata directamente a la seguridad y a la credibilidad.

 

ELEMENTOS TANGIBLES: Se trata de mantener en buenas condiciones las instalaciones físicas, los equipos, contar con el personal adecuado y los materiales de comunicación que permitan acercarnos al cliente. Una vez que cumplamos con estos componentes básicos, podremos adicionar detalles extras que permitan un mayor valor y altos niveles de satisfacción a nuestros clientes.

 

Carlos A. López

Para que tus clientes crean en lo que dices, no es suficiente conocer superficialmente el tema, es necesario que les demuestres un conocimiento profundo acerca de tu negocio, producto o servicio. Tus clientes necesitan percibir y asegurarse de que las informaciones que tú les transmites son producto de tu propia experiencia, de tus investigaciones y de tus actividades. Cuando tus clientes perciban que dominas el tema, ellos aceptarán tus argumentos de ventas sin problemas.

Debido al éxito que seguirás obtenido en tus ventas, muy pronto tendrás que realizar una presentación ante un grupo de potenciales clientes, por esa razón, hoy quiero darte algunos tips que serán de gran ayuda en tu futura charla de ventas:

 * Prepara tu exposición con anticipación.

·* Asegúrate de que tu exposición sea breve y concisa (máximo 7 minutos).

·* Ensaya lo que vas a decirle a tus oyentes (potenciales clientes).

·* Organiza el contenido de tu exposición.

·* Apoya tu exposición de ventas con algunas estadísticas importantes.

·* Cuida tu imagen personal y tu manera de vestir.

* Habla con profesionalismo.

* Comienza, desarrolla y termina tu exposición con entusiasmo.

* Recuerda comunicarles un mensaje valioso y útil.

* Cuando finalices tu exposición, entrégale a cada asistente un material importante sobre tu exposición.

* No hay nada mejor que estar preparado y entrenado para una exposición, un requisito indispensable para todo aquel que desee convertirse en un buen orador o presentador.

Hablar en público es una experiencia emocionante:  La emoción es un ingrediente necesario cuando se habla en público o se conversa con otras personas, significa estar convencido de lo que dices y mostrarle a otras personas que tu actividad es una maravilla. Ese es uno de los secretos de los grandes vendedores, cuando hablan sobre sus productos y servicios lo hacen con emoción, lo viven con intensidad y por eso su credibilidad aumenta cada vez más.

Cuando hablas con profunda pasión acerca de tus productos y servicios aumentas tu credibilidad como vendedor, es casi mágico. Prueba desde hoy este ejercicio; cuando te encuentres con un cliente o un amigo, habla con emoción y te darás cuenta que tus cosas comenzarán a mejorar.

Las ventajas de hablar en público:  Si crees que tus ventas no son suficientes, te recomiendo que comiences a hablar en público lo más pronto posible, es una actividad que te brindará muchas ventajas y éxito profesional en el futuro.

 Por esto, son miles los que necesitan desarrollar sus habilidades comunicativas y aprender el arte de hablar en público con el fin de realizar presentaciones comerciales de productos y servicios, mejorar sus exposiciones en clase, hablar en charlas, conferencias, dirigir reuniones de trabajo o vender con mayor efectividad. El hecho de saber cómo hablar en público con éxito tiene muchas ventajas: Aumenta el autoestima, desarrolla el talento y la autoconfianza, enriquece el conocimiento, ayuda a mejorar las relaciones con otras personas y con los clientes, mejora el vocabulario, potencia la memoria, aumenta las emociones y también los ingresos económicos, entre otras muchos beneficios.

 Vivimos en la era de las comunicaciones, por esta razón todos necesitamos comunicarnos más claramente para ser más exitosos. Independientemente de tu actividad de negocios o profesión, necesitas aprender cómo hablar en público con éxito lo más pronto posible, el mundo moderno está cambiando cada vez más rápido y todo se basa en las comunicaciones interpersonales.

 

Aportado por:

Prof. Mike Cellamare

info@cursodeoratoria.com