DANIEL ISSAC PERALTA CALDERON

Mis padres, mi mayor ejemplo y principal apoyo

 

«Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.»

 

Mi nombre es Daniel Isaac Peralta Calderón, tengo 16 años de edad y curso el Quinto Año de Educación Secundaria en el Colegio Liceo Católico María Auxiliadora. Mis padres, el Lic. Macario Peralta Videa y Vilma Isabel Calderón Betanco, son mi mayor ejemplo y mi principal apoyo para alcanzar mis metas actuales.

 

Ellos se han esforzado mucho para que yo siempre tenga lo necesario para complementar y desarrollar mis habilidades. Mi padre es mi mayor inspiración, él es una persona muy capaz, digno ejemplo para sus hijos, el compañero, el amigo y el padre responsable. Todas estas cualidades son las que me han motivado a ser mejor cada día y a luchar por las metas que me propongo.

 

Para mí, ser buen alumno me llena de orgullo, el sacrificio que hago, al final me llena de satisfacción, hace felices a mis padres y engalana al Colegio. Todo esto me motiva a ser cada día un mejor alumno, lo que me permitirá  alcanzar una beca estudiantil para continuar mis estudios universitarios, tal como lo hice cuando obtuve mi actual beca estudiantil que conseguí desde mi Primer Año de secundaria.

 

En las clases que recibo, me identifico con las matemáticas y física; aunque todas son importantes y  trato de acoplarme a todas por igual. Para lograrlo desarrollo un plan de estudios muy disciplinado que comienza después de almorzar; lo primero que hago son mis tareas, y cuando se que un trabajo es muy importante me esfuerzo un poco más para dar lo mejor que tengo.

 

Pero también, como todo joven disfruto la vida de una manera sana, con pasatiempos como: ver televisión, navegar en internet, leer libros interesantes, jugar ajedrez, un poco de baloncesto, etc.

 

Pienso optar por la carrera de Ingeniería Civil, porque siento que me identifico con ella, considero que tengo la capacidad y la actitud para desempeñarme como un buen profesional, para servir a mi comunidad y a mi país.

 

Hago un llamado a la juventud para que estudien y tomen los buenos consejos que les dan sus padres, tomando en cuenta los ejemplos. Consideren que es necesario un poco de sacrificio y disciplina para tener éxito, la vida no es fácil para nadie, pero hay que enfrentarla y triunfar.  Digan no a las drogas, a las pandillas y a los vicios.

 

Tengamos en cuenta que de la juventud depende el futuro de nuestro país, de nosotros saldrá la superación y la mejor calidad de vida en toda la nación.

 

Daniel Isaac Peralta Calderón.

Quinto Año.

Colegio Liceo Católico María Auxiliadora.