HOROSCOPO MENSUAL - OCTUBRE/06

Aries: Destino variado con torbellinos que agitan la vida. Aspectos que potencian la resistencia y la capacidad para soportar duras condiciones de vida, como las que pueden encontrar exploradores y similares. Imprudencias causadas por la falta de reflexión o de experiencia. Se promete la vía de la sabiduría para llegar a sus objetivos, después de no pocos esfuerzos. Se acentúa un conjunto de rasgos que le hace más autoritario y frío.  Debe cuidar el aspecto hipocondríaco que le hace sentirse mal cuando en realidad no padece de nada.

 

Tauro: El panorama mejorará con el paso del tiempo, cuando vaya afluyendo la energía positiva que le permita superar el estado de depresión que le atenaza. No encuentra la expresión adecuada para dar forma a los proyectos que tanto anhela. Aspectos que tienden a convertirle en un tirano del hogar en lucha constante por asuntos domésticos. Se le acredita fidelidad, pero de naturaleza fría y solitaria. Tanto la familia como la pareja se oponen a sus deseos. Fuerte propensión a las depresiones porque todo parece salir mal.

 

Géminis: Predisposición a actuar con cierta malicia y poca gratitud hacia quienes le ayudan. Influencia que promete sabiduría y se ejerce sobre todo en los planos mental e intuitivo. En su extremado optimismo, es posible que deje una posición envidiable para tomar otra más oscura y problemática. La falta de comunicación puede crear cierta confusión y dificultar la forma de relacionarse. Es importante ir al grano en las cuestiones suscitadas.

 

Cáncer: Otro lado se relaciona más bien con las partes mental e intelectual, hasta el índice de pensador profundo. Buenas condiciones para la observación y para transmitir conocimientos. La dedicación a obras de beneficencia y a la protección tiene su mejor expresión y explican las tendencias dominantes en el tema. En caso contrario, pueden alejarse sus sueños y esperanzas.

 

Leo: La tradición nos ha hecho suponer en una influencia opulenta, pero sus necesidades son escasas o moderadas, con placeres de género intelectual. Se considera favorable a toda acción reflexiva que tenga una meta determinada, pero problemática si está guiada por el azar. Se repiten los mismos esquemas y, en el mejor de los casos, aprende de sus errores y los utiliza de la forma más conveniente y de acuerdo con lo pretendido. Una mezcla de bondad y de cálculo domina sus acciones.

 

Virgo: Cuando los objetivos pretendidos son incompatibles, encontramos a la persona puntillosa y mezquina que otorga importancia a detalles insignificantes. Aspectos que favorecen las actividades y ocupaciones relacionadas con las comunicaciones y lo que tenga que ver con las ideas. Tendencia a ser muy leal y gran defensor de los amigos y de los más débiles. Puede mostrarse inquieto, excitable y nervioso, demasiado preocupado y sin razón por su estado de salud.

Libra: Destaca la parte dogmática, severa y fría, nada propensa a las relaciones agradables. Los celos mezquinos y la avaricia incrementan la sensación depresiva. Las aflicciones producen personas intolerantes, mentirosas y poco prácticas. La travesía es más bien complicada y desalentadora. Los nuevos proyectos deben dejarse para más adelante, pues las trabas solo parecen aumentar. Inesperado rigor y fijación por cumplir las responsabilidades. Cuando no se desarrolla bien la relación afectiva, conduce a la depresión.

 

Escorpio: Queda un poso de influencias generosas que palian los efectos de aflicciones a las que está sometido. Su actitud puede volver a complicar la situación. Acceso al poder en asociaciones o sociedades. Un litigio, quizá matrimonial, puede producir ganancia. Obtiene notoriedad por asuntos de los hijos o por temas de comunicación. Necesita tanto de espacio como de intensidad en la vida emocional y familiar. Sobre todo, no le gusta ser molestado o invadido en su intimidad.

 

Sagitario: Podría ser un buen momento para invertir. No se preocupa por competencias ni rigores propios de la vida industrial y prefiere vivir pacíficamente, a menudo en circunstancias naturales. Es buen aspecto para las cuestiones que estén relacionadas con el mar. Necesita relacionarse con alguien de espíritu amplio y poseedor de una sana alegría, como condición para que tenga duración en el tiempo. Cultiva sentimientos que le transforman en una persona feliz y sonriente.

 

Capricornio: Conoce muchas formas para atravesar sin problemas la existencia, sabiendo mantenerse lúcido y separando la realidad de las ilusiones que le presentan. La voluntad es débil como para que predomine el sentido práctico. Existe por lo general un sacrificio definido de la felicidad en orden a un ideal, a una ambición material, o al deber que exige la profesión. Excesivo romanticismo y efusividad, no acompañado de calor afectivo, que puede llevar al desengaño o al sacrificio de sus deseos.

 

Acuario: Inclinación a rebelarse contra la imagen que uno mismo se ha creado, que conlleva como consecuencia a la rebelión contra el resto de la sociedad. La falta de previsión, la agresividad y el espíritu temerario son intrusos a los que debe apartar para que las cosas vuelvan a su cauce. Está atravesando un periodo difícil, con abundantes tensiones que no son normales.

 

Piscis: Dispone de intuición y amplitud de miras. La mente gana en receptividad, adaptabilidad e intuición. Tiene mayores poderes de imaginación que pueden operar en varias direcciones. Se convierten en realidad deseos de una vida familiar verdaderamente felices y agradables. Tendencia a mostrarse indeciso en cuanto a la naturaleza de sus sentimientos, pudiendo ser fácilmente inducido a situaciones ilusorias o irreales.