LA MEJOR MANERA DE HONRAR A NICARAGUA ES SIENDO MEJORES ALUMNOS

 

Con el apoyo de mis padres Eliseo Arteta Díaz y Benicia del Carmen Rodríguez Hernán-dez, quienes siempre están conmigo en cada momento, me enseñan buenos hábitos y son mi guía, he salido adelante con mucho esfuerzo. Sin embargo, eso no ha sido motivo para detenerme, sé que cumpliré mis metas y alcanzaré mis objetivos, siempre que sea dedicado y estudie para continuar aprendiendo nuevos conocimientos a través del estudio.

 

Mi nombre es José Eliseo Arteta Rodríguez, tengo dieciséis años de edad, actualmente curso el quinto año de educación secundaria en el colegio S.O.S Herman Gmeiner de la ciudad de Estelí. Personalmente pienso que es muy importante esforzarse por ser buen alumno, ya que de esta manera podemos ayudar a otras personas que necesiten de lo que hemos aprendido. Mi materia preferida es matemática, aunque todas son importantes para comprender todo a nuestro alrededor, cada una de ellas nos enseña algo nuevo e importante. He participado en olimpiadas matemáticas, ligas del saber y olimpiadas de mejor bachiller, de los cuales obtuve tercer lugar a nivel municipal en olimpiadas de mejor bachiller.

 

De mi colegio puedo decir con seguridad que es muy bueno, con mucho prestigio y lo más importante es que permite a los egresados del mismo trabajar en empresas asumiendo cargos administrativos y los docentes están capacitados para desarrollar sus funciones excelentemente, ellos nos transmiten muchas ideas y gracias a eso he desarrollado mis habilidades. Exactamente no tengo un método de estudio, pero cuando se requiere me gusta estudiar en pareja para intercambiar opiniones respecto al tema.

 

En un futuro me gustaría estudiar la carrera de Ingeniería Civil, me ayudará a mejorar mi calidad de vida y siento que tengo vocación para ello. Mi deporte favorito es el fútbol y lo practico siempre que puedo. En mis tiempos libres veo películas, voy a la finca con mi papa, leo libros y visito a mis amigos.

 

A la juventud les aconsejo que aprovechen su vida, disfrutemos cada momento de ella siendo personas de ayuda a nuestra linda Nicaragua. La mejor manera de honrar nuestra patria es siendo mejores estudiantes, mejores ciudadanos y sobre todo respetándonos unos a otros.

 

 

José Eliseo Arteta Rodríguez.

V año.

Colegio Herman Gmeiner.