CONSEJOS DE BELLEZA

CUIDA TU CABELLO Y LUCIRA SANO

 

Estimadas lectoras de “Revista El Esteliano” aprovecho la ocasión para saludarles y desearles éxitos. Es un honor darles unos consejos sobre la salud del cabello, cuando tenemos problemas como debemos tratarlos, no ignorarlos.

Si tu cabello está reseco y poroso no es recomendable realizarse un proceso químico como alisado, decoloración, etc. Ya que se maltratará demasiado, antes debes aplicar tratamientos intensivos para hidratarlo, así evitaras un desastre y debes continuar con los tratamientos después del proceso.

Si tu cabello se florece es recomendable cortar las puntas cada dos o tres meses.

Otro gran problema que debemos tratar es la caída del cabello, cuando sintamos que es más de lo normal, tomar diariamente vitaminas y minerales nos ayudará mucho.

Tambien el uso de champú natural como el suelda con suelda y la quina son efectivos.

Si el problema es la caspa, ayuda mucho el champú de romero o el de Brea.

Un tratamiento muy bueno para la resequedad es el aceite de oliva con unas gotas de limón, aplicarlo después del lavado y enjuagarlo con agua tibia y luego con agua fría.

 

Sra. Gina Moreno.

Sala belleza Del Trópico.

Telf. 713-2337.

 

UÑAS AMARILLAS

 

Bueno amigas para que sus uñas ya no estén mas amarillas, en un envase mezclen una cucharada de limón, una cucharadita de bicarbonato y una de vinagre y coloca tus uñas aproximadamente 15 minutos todas las noches, pero no te las pintes por lo menos una semana ni con brillo para que pueda hacer efecto. Espero ayudarlas.

 

Algunos elementos causantes de la coloración de las uñas se encuentran el hábito de fumar, la herencia, una mala nutrición, infecciones o el uso constante de esmalte de color. Puedes blanquearlas, remojándolas en una taza de agua con unas gotas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), durante 10 ó 15 minutos, una vez a la semana. Otro remedio es frotar los dedos con limón, y enjuagarlos con agua caliente y detergente.

 

El S.O.S de un cabello que ha perdido la salud se basa en estos signos de alarma: debilidad, puntas abiertas, sequedad, perdida de volumen, falta de brillo y rebeldía.

Cabello rebelde: las causas principales de que el cabello se muestra rebelde son; que el corte no esté bien hecho, el estado del cabello no sea adecuado, se utilicen demasiados productos de fijación e incluso que a veces se aplique una espuma en lugar de un gel o una cera.

Consejo: hay que optar por un corte que se adapte a las características del cabello, utilizar buenos instrumentos que ayuden a conseguir los peinados deseados, practicar para saber usarlos y aplicar un spray o algo flexible que permita controlar mejor el acabado final del peinado.

Consejos generales.

Lavar el cabello regularmente con un champú de buena calidad y acondicionarlo cada vez que se lava.

Limitar la aplicación de procesos químicos.

Evitar la sobre exposición al sol.

Después de haberse bañado en el mar o en la piscina, lavar y acondicionar el cabello.

Visitar regularmente al estelista, cortar las puntas cada seis semanas.

Utilizar el secador a temperatura media, aplicarlo a una distancia considerable y siempre en constante movimiento.

El cabello largo necesita de un cuidado extra porque es más viejo y se lava mejor con la cabeza hacia atrás o en una ducha, de esta forma se previene la formación de enredos. Aplicar el acondicionador en el cabello largo y peinarlo con un peine de púas grandes, dejar actuar.

Si el cabello es corto y nunca ha sido sometido a tratamientos químicos, tambien necesita ser acondicionado para conseguir que luzca mejor.

¿En que época de nuestra vida es correcto empezar a utilizar cosméticos? Desde que nacemos estamos expuestos al medio externo que nos arremete constantemente y por ello deberíamos utilizar cosméticos para hidratar y suavizar la piel, siempre adecuados a cada edad.

¿Es necesaria la rutina de limpiar la piel diariamente? Tanto si nos maquillamos como si no, nuestra piel se enfrenta diariamente a sustancias contaminantes, cosméticos, maquillajes etc. Estas son razones por las que es necesaria la limpieza de la piel. Los productos limpiadores están preparados para hacerlo a profundidad y preparar la piel para recibir una cosmética adecuada.

Sra. Lily Gomez.

Sala belleza Lily.

Nueva dirección de

COINELEC 1 c. al norte.

Telf. 714-1595. Cel: 433-4266