A TRAVES DEL ESTUDIO ME PREPARO PARA SER

UN MEJOR CIUDADANO

 

«Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.»

 

Mi nombre es Róger Jonathan Castillo y tengo 16 años de edad, estudio en el colegio SOS Hermann Gmeiner y curso el quinto año de secundaria. Lo que me motiva para ser buen estudiante es la obtención de una beca estudiantil, la cual he tenido desde el primer año de secundaria y ha reducido los gastos para mi familia ya que mi madre tiene la labor de mantener a mis dos hermanos y a mi.

 

Para tener éxito en mis estudios, trabajo a diario en grupo, junto a mis compañeros de clases; ha algunos les gusta que les explique algún tema difícil al que le entiendo y también lo hago de manera individual. He fijado mis propias metas y he tenido ejemplos excelentes a seguir en mi familia principalmente, ya que tengo familiares que se han superado a pesar de las dificultades, se prepararon y actualmente trabajan fuera del departamento de Estelí.

 

Me gustan todas las clases que se imparten en el colegio, pero las que sobresalen son: matemáticas, lengua y literatura, ciencias de la vida y el ambiente y educación física, porque soy bueno para los números y las letras y me gusta la naturaleza y el ejercicio físico y mental.

 

Para mí es importante ser buen estudiante porque supero dificultades pasadas y ayudo a mis compañeros de clases, también me preparo para ser un profesional al servicio de mi comunidad. A demás de mis actividades y labores escolares, también disfruto como todo joven de pasatiempos sanos que me distraen como; el jugar fútbol, utilizar el Internet, ver programas de televisión, etc.

 

Para mí; este mes de la patria tiene que ver con el homenaje a nuestros próceres y héroes que participaron en la independencia de Nicaragua y en la Guerra Nacional de la cual salieron victoriosos, opino que lo tienen merecido por el duro trabajo que hicieron por esta nación.

 

En el futuro, pretendo ingresar a la universidad y prepararme profesio-nalmente en la carrera de Ingeniería en Sistemas, y buscar un empleo para empezar a trabajar. A los jóvenes, les recomiendo a que estudien y se preparen, que no se metan a las drogas ni en pandillas porque nosotros somos el futuro de este hermoso municipio llamado Estelí y de nuestra bella Nicaragua.

 

 

Róger Jonathan Castillo

V año

Colegio Hermann Gmeiner.