EN LA ERA DE LA ELECTRONICA

DOMESTICA... ESTA USTED CONECTADO CON SUS APARATOS

Qué raro título debe decir usted, como voy a conectarme con mis equipos     electrónicos? Pues le digo que si debe estarlo, pues de lo contrario ocurrirá que algo dentro de su casa falle en este caso echemos una miradita hacia adentro del hogar moderno:

Horno de Microondas: Estos aparatos se han popularizado tanto que hasta su precio ha disminuido en los últimos años, sin embargo a pesar de que cada día se mejoran los sistemas  de Seguridad Electrónica a nuestro país vienen equipos electrónicos que representan un verdadero peligro cuando usted no revisa su equipo comprado como nuevo y le dan gato por liebre... Las microondas son señales de radio elevadas en frecuencia a un rango tal que aceleran los átomos de la materia hasta el punto de calentarlas... ahora imagina que el horno tenga la puerta dañada? ¿Qué esté con mucho sarro las paredes interiores del horno? ¿Qué por falta de limpieza se haya llenado de muchas cucarachitas? ¡Usted tiene una bomba en su cocina! Ojo.

Además de que aumenta su factura eléctrica por sobre esfuerzo del equipo, las radiaciones que salen hacia fuera del aparato le están afectando directamente a usted en su salud y la de sus niños, quizá, no sabe la razón de esos extraños y molestos dolores de cabeza, quizás no sepa que el uso indiscriminado de los hornos de microondas producen insomnio. Y según las últimas investigaciones de expertos europeos, hasta cáncer cerebral.

Por lo tanto, piénselo antes de comprar uno, y si ya lo compró, lea cuidadosamente el manual de manejo para evitar cualquier accidente, además de racionalizar su uso, pues calentar una tacita de café en un tiempo de tres minutos, equivale a gastar un día de energía eléctrica. Por otra parte, nuestra cultura no permite prevenir, pero hagámoslo por nosotros y nuestros familiares, llevemos el horno al taller de servicio electrónico en donde se le brindará un mantenimiento preventivo y se le aconsejará  sobre la mejor manera de utilizar estos aparatos, y recuerde que prevenir es mejor, que reparar, al fin y al cabo usted es el que decide...

 

Para consultas y sugerencias:

Juan Francisco Tercero

Electrónica Digital

Jufrater@hotmail.com

Tel. 713-3604