MARVIN CALDERON

Pinta para compartir con la sociedad

 

 

 

 

Marvin Calderón nació en Febrero de 1982 es miembro del grupo de pintores e instructores que promueve la Casa de Cultura Leonel Rugama de Estelí, en reciente entrevista realizada exterioriza su formación, desarrollo e inquietudes como pintor, las cuales presento a continuación:

 

Desde pequeño siempre le ha gustado la pintura, pero se inició en 1999, por motivaciones de su hermana y su madre, que le animaron para que fuera a la Casa de Cultura, comenzó a estudiar pintura y fue así como se fue  desenvolviendo en el mundo del arte, desde entonces no ha dejado de pintar. Ha ido aprendiendo un poco mas del arte, con un poco de ayuda de sus amigos que le aprecian mucho y su familia.

 

El  artista nunca deja de aprender, cada día se aprende algo nuevo, para así mejorar y quedar con un solo estilo, que es un proceso difícil, pero cuando decides por un estilo, tienes que aprender a dominarlo y así ser reconocido, manifiesta emocionado Marvin.

 

Espero tener siempre el mismo ánimo y amor al arte, para así expresarles mis sentimientos y que cuando vean mi trabajo, encuentren  una inspiración que me nace y es algo que no puedo evitar, es así como expreso lo que siento, plasmando  figuras sobre lienzo, ahí .muestro  como soy realmente, me parece que esto es como una adicción, que si no se hace cuando se tiene el impulso te desesperas.  Para mi es una forma de compartir con la sociedad mis pensamientos. Agrega este talentoso pintor.

 

Los temas que mas le atraen es el retrato, que está poniendo en practica, al pintar y plasmar  un rostro con una sonrisa tierna. Otro de los temas que le gustan es el abstracto, es con lo que  se siente más tranquilo, sirve como una fuente de relajamiento porque puedes pintar sin temor, dejar volar la imaginación y darle un sentido a lo que se pinte. En el abstracto se pueden reflejar mensajes como alguien que vive dándole gracias a Dios.

 

Para el futuro se propone trabajar mejor, afinar un poco más la pintura. Participar en exposiciones con pintores reconocidos dentro y fuera del país, para poder intercambiar ideas con otros pintores y conocer más del arte, también le gustaría exponer en Tegucigalpa Honduras, donde tuvo la oportunidad de conocer a varios instructores de la escuela de Bellas Artes, con los cuales conversó sobre la posibilidad de exponer sus obras en ese lugar.

 

Bayardo Gámez

Pintor, arqueólogo y docente.

Tel # 713-5736.