CONSEJOS DE BELLEZA

COMO RECUPERAR EL BRILLO DE TU CABELLO

 

El brillo del cabello significa glamour y salud. Muchas lo hemos perdido por maltratarlo y someterlo a diferentes procesos tales como: el tinte, el permanente, las luces, mucha exposición al sol o a productos químicos.

A veces el problema es simple, pues con un chorro de agua fría después del champú puede recuperarse. Pero en otros casos, el cabello ya se encuentra poroso y la desesperación se adueña de nosotros. Pero ya no hay que preocuparse, pues existen diversos productos que le devuelven el brillo al cabello dejándolo natural, sedoso y con mucha elegancia.

 

COMO DESMAQUILLARSE

 

Lo ideal es des-maquillarse primero con alguna loción o crema e inmediatamente limpiarse la cara con alguna gelatina espumosa, enjuagándose con abundante agua tibia. Para una piel grasosa, una loción desmaqui-lladora libre de grasa es la perfecta, debido a que no le va obstruir los poros provocando erupción.

 

Pase con un algodón impregnado de la loción por el maquillaje de los ojos y la boca. Use otro algodón para el resto del maquillaje, después de lavarse la cara con algún jabón o gelatina jabonosa. Finalice su limpieza con una loción estringente que terminá eliminando cualquier residuo o impureza y refiera la textura generalmente gruesa en cutis grasosos. No olvide aplicar alguna loción humectante ligera para no sentir estirada la cara después de su limpieza. Solo recuerde que una cosa es desmaquillarse y otra muy diferente limpiarse la piel. Por las noches necesitará de practicar las dos cosas con tan solo desmaquillarse no le será suficiente para conservar un bello cutis libre de imperfecciones.

 

Bessie Espinoza Picado

Estilista en Cosmética Capilar.

Sala de belleza Bessie.

Telf. 713-2362.

SACALOS DE TU CABEZA

 

Enigma Beauty Salon te da varios tips como tener un cuero cabelludo limpio.

 

Cuero cabelludo grasoso. Son acumulaciones de grasas en el cuero cabelludo y las raíces causado por la sobre producción de grandulos grasos. Enigma te da soluciones. Usa un estringente que seque el cuero cabelludo y te ayude a parar la sobre producción de aceite. Moja un algodón con el estringente y aplica en la zona grasosa de tu cabeza una vez al día.

 

Caspa:  Es un hongo que se produce en la grasa y causa muchas pequeñas escamas de color blanco que se quedan en el cuero cabelludo. Para ello aplícate un champú especial para tratar la caspa. Debe ser uno que contenga actirox controla, previene, trata y alivia. La va tu pelo con este champú tres veces al día.

 

Comezón en el cuero cabelludo: Esto es una irritación crónica causada por un exceso de resequedad en el cuero cabelludo o por acumulación de productos que utiliza para el cabello. La solución perfecta es aplicar un enjuague bucal en el cuero cabelludo. El alcohol que contiene te ayuda a calmar la comezón e infamación. Te lo puedes aplicar con un algodón alrededor del área afectada.

 

Dermatitis seborreica: Es una reacción o alimentos a los químicos que contienen los productos para el cabello que producen enrojecimiento severo y algunas escamas. Para esto busca una crema hidrocortisona que te ayuda a parar las escamas y calma las molestias a tu cuero cabelludo y reduce el enrojecimiento con tus dedos aplicando suavemente una gota de crema en las áreas irritadas dos veces al día.

 

Arllin Loza.

Estilista profesional.

Enigma Beauty Salon.

Telf. 713-6955.