UNI OTORGA RECONOCIMIENTO A DON FELIPE URRUTIA  POR SU

 VALIOSO APORTE AL RESCATE Y PROMOCION DE LA  MUSICA REGIONAL

 

 

 

 

La universidad Nacional de Ingeniería, líder en ciencia y tecnología,  promotora e impulsora del arte  y la cultura en la región, en un magno evento como parte de las actividades de su 25 aniversario, rindió homenaje a Don Felipe Urrutia otorgándole un reconocimiento por su larga trayectoria musical y su valioso aporte al rescate y promoción de la música vernácula; reconociendo  en él, su repertorio artístico y su importante recopilación de la música regional nicaragüense; quien a sus ochenta y seis años es un legendario cantautor que desde su adolescencia se ha destacado por transmitir los sones de más de sesenta canciones entre polkas y mazurcas, que forman parte del folklore segoviano.

 

Don Felipe Urrutia recibió de manos del  señor Rector MBa. Ingeniero Aldo Urbina Villalta y el MSc. Ingeniero Julio Rito Vargas Avilés, Director de UNI-NORTE, una placa conmemorativa por su proclamación a la música popular. En esta celebración estuvieron presente cuadros de la UNI, autoridades de Estelí y el embajador de la cultura de la UNI, el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, quien en su intervención demostró su respeto y admiración por Don Felipe, señaló que sin buscar notoriedad o fama, ha rescatado la música campesina nicaragüense, considerándolo un verdadero héroe cultural de la patria, donde ha llevado nuestra música más allá de las fronteras. Le reiteró su amistad y aprecio con su música acompañada de un fuerte abrazo, hizo mención de la gran importancia del reconocimiento a un gran ejemplo artístico digno de admirar y homenajear.

El Ingeniero Julio Rito Vargas Avilés, en representación de UNI, expresó su respeto y estima, tanto a Don Felipe como a Luis Enrique por su gran aporte al arte y  la cultura nicaragüense, que mantiene vivas nuestras tradiciones y legado de gente con un corazón, lleno de sentimiento y emoción pronunciada a través de la música.

 

El arte imita a la naturaleza lo mejor que puede, al igual que el discípulo sigue a su maestro, por eso es una especie de Dios.  DANTE ALIGHIERI.

 

«El futuro está en manos de la Juventud, pero la juventud está en manos de quien la forma».