FORMULEMONOS METAS Y LLEVEMOSLAS A CABO PARA QUE NUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD

Soy Elsa Marina Morales Espinoza, tengo 18 años de edad y estudio en la Escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz, actualmente curso el segundo año de magisterio.

Mis padres Serafín Morales e Ivania Espinoza y mi abuelita Paula Espinoza son muy importantes en mi vida, ya que ellos me brindan su apoyo incondicional, sus consejos y es en ellos que están enfocados mis mayores deseos de superación.

Mi inspiración y modelo a seguir es el Licenciado José Luis Almendarez docente de la escuela por su dedicación, entusiasmo, por su entrega, por compartir incondicionalmente sus conocimientos de los cuales estoy consciente, serán de vital importancia en la labor que voy a desempeñar, como lo es el ser Maestra.

Es muy importante ser buena alumna, por que se abren puertas y vienen muchas oportunidades para triunfar, también me permite formarme intelectual y profesionalmente, responder a un buen perfil de docente que es lo que demanda la sociedad para que haya buena calidad en la educación de nuestro país.

Mis materias preferidas son español y matemáticas y mi promedio es de 92%.

La Normal es una escuela que brinda muchas oportunidades para la formación docente de las personas de los distintos municipios de  los departamentos del norte. El papel que desempeña nuestra escuela Normal en cuanto a la proyección a la sociedad se ve reflejada en el rol que jugamos cada uno de sus estudiantes, poniendo en practica todos los cocimientos basados en la ética, en la moral, social y cultural que son las herramientas básicas que nos proporcionan nuestros docentes.

Para estudiar tomo en cuenta las explicaciones de los maestros y estudio en grupo con mis compañeros, organizo un horario de acuerdo a mis actividades diarias.

En el futuro pienso estudiar una licenciatura en español y sacar un curso de informática, con el objetivo de crecer profesionalmente y brindar una excelente calidad en mi trabajo. Mis pasatiempos favoritos son bailar, escuchar música, ver televisión, ir a misa, leer y el principal estudiar.

Insto a los jóvenes a que sigan ejemplos sanos como la practica de buenos valores y buenas costumbres, a que se alejen de todas aquellas cosas que son perjudiciales tanto para su desarrollo y crecimiento personal, como para su salud; que se propongan metas y luchen incansablemente con la frente en alto hasta llegar a culminarlas, para que nuestros sueños se hagan realidad.

 

Elsa Marina Morales Espinoza

Estudiante de Magisterio

Escuela Normal “Mirna Mairena” Estelí